UNA CASA, UN TESORO

HOY más que nunca, después de un confinamiento personal, familiar, a nivel global y del mundo mundial…!!! Un parón económico sin precedentes, parar, aprender, estudiar de forma virtual, teletrabajar, hacer las cosas con muchas precauciones y de otra manera, diferentes o directamente no poder hacerlas y todo esto dentro de nuestra casa! Una CASA ha cobrado un valor sin precedentes, es algo más que un refugio familiar, es más que un espacio que nos cuida ante el virus pandémico ¡¡UNA CASA HOY es un TESORO!! 

UNA CASA, UN TESORO

                                                                          

Pensar en Vacaciones aún en este mes de Junio 2020 cuando hemos salido recientemente del estado de alarma, cuando llevamos confinados durante tanto tiempo.. es pensar en Seguridad, para nosotros y los nuestros, pensar en despejarnos y poder airearnos en un lugar diferente, disfrutando de playas o lugares tranquilos y sobre todo, estar bien en una casa, sea en la playa, en la montaña o en plena ciudad.

Comprar o alquilar, pero pasar las vacaciones en una CASA, vivienda, apartamento, bungalow, pareada, adosada, unifamiliar… por un tiempo será  NUESTRA CASA. 

Sobre la base de una idea de lo que sería para nosotros la vivienda turística y sobre el proyecto de futuro y posterior desarrollo, en TURISTIKA vamos implementando y adaptando las viviendas hacia el paradigma de lo que nosotros denominamos la VIVIENDA TURISTIKA DEL S. XXI. - Cobra un sentido especial, si cabe, más consciente y pleno, tras la experiencia vivida por cada uno de nosotr@s en estos últimos meses, y estamos convencidas que el desarrollo del concepto ha de culminar su fase inicial y abrir de inmediato otros desarrollos más futuristas!

 

                                   VIVIENDA TURISTIKA DEL S. XXI


I—AHORRAR TIEMPO: TOUR VIRTUAL para previsualizar desde casa las viviendas digitalmente, esto nos ayudará a crear un mapa mental de lo que vamos a ver, nos  ayudará a pensar en nuestras necesidades dentro de la casa, en adaptar la familia a ese nuevo refugio donde nos guste o no, va a ser lo mejor de las Vacaciones tras la Pandemia.

II—COMPRAR ,sin contactos presenciales: uno de los efectos causados por esta pandemia es que se haya extendido y reconocido como “Normal” lo que antes hacíamos tan solo unos pocos, es decir, apoyamos, comprendemos y disfrutamos de no tener que estar presencialmente en todas partes.

Una buena Agencia Inmobiliaria, Colegiada, que nos ofrezca garantías, que prepare toda la documentación de la casa, que revise todos los pormenores de la misma, que gestione Certificados, Notas simples, Datos Catastrales, Transferencias de pago, Supervisión Notarial, Cambios de nombre y Altas de Suministros, etc, etc. https://www.turistikaventas.com/seccion/nosotros/empresa somos una buena opción hasta que podamos realizar un Contrato Inteligente a través de la cadena de bloques SMART CONTRACT, BLOCKCHAIN. Esto tendría otro desarrollo al que de momento, no podemos tener acceso; en España para comprar una vivienda necesariamente hemos de pasar por la Notaría.

 

IIIALQUILER VACACIONALpensar en Vacaciones Seguras, "Quiero tranquilidad y disfrutar de una casa". https://turistika.es/alquiler-vacacional/. Me pregunto ¿Qué puede hacer por mí la tecnología? En Qué me va a poder ayudar?:


1 - PLATAFORMA TRANSVERSAL DE TURISMO COSTABLANCA . (DE MOMENTO UNA IDEA, UNA SUGERENCIA, UNA UTOPÍA).

EL TURISTA . VISITANTE o VIAJERO accede a una plataforma de reciente creación de Turismo de la COSTA BLANCA, donde ha reservado a través del CHAT BOT unos días de vacaciones, esta plataforma está  financiada por la multitud de empresas turísticas de la zona, tiene precios, ofertas y bonos que no tienen las demás como Booking, Airbnb, etc… La plataforma le prepara las vacaciones a su medida; alojamiento, situación, transporte, programación de comida para llevar a casa,  desayuno, compra  en el  mercado local de la ciudad… etc. El cliente paga por SUMUP, PAYPAL, BIZUM o de cualquier otra forma con tarjetas de banco Fintech.

 

2 - CHECK-IN VIRTUAL.

El Turista llega de madrugada a la vivienda, desde el BOT le mandan una ubicación a su móvil, junto con el contrato y el link a una de tantas aplicaciones, que mandará sus datos tras digitalizarlos a la autoridad pertinente. El Bot le envía un código de apertura de puerta.


3 - ACCESO INTELIGENTE.

El turista ha accedido con el código a través de la CERRADURA INTELIGENTE.


4 - DOMOTIZACIÓN PROGRAMADA A LA CARTA.

A su entrada en la vivienda, un dispensador domotizado de perfume le emite un aroma previo elegido, en este caso olor a mar.

La vivienda está con los grados Centígrados elegidos previamente por el turista con su formulario verbal del BOT.

En su nevera hay una compra realizada con los productos básicos de su interés, y una gran presentación blanca sobre la mesa, llena de fruta fresca, la cual invita al turista a relajarse, acompañado por la música ambiental a su gusto. El baño con una temperatura ideal para una ducha antes de acostarse.


5 - EL INTERNET DE LAS COSAS.

ALEXA le informa del tiempo de mañana, si habrá olas para el Surf, o si los vientos del atardecer serán muy secos, así mismo le indicará  todos los detalles de la limpieza realizada en la vivienda, para su SEGURIDAD.

EL INTERNET DE LAS COSAS muy evolucionado, junto a la domotización llevan a pensar a nuestro visitante que está en un Paraíso, que está en su casa: ESTÁ EN LA COSTA BLANCA.


6 - SÚPER WIFI.

Sorpresa mayúscula porque en la casa hay una espectacular SMART-T.V. con una amplia cartelera a Netflix, Hbo, T.V. a la carta, En la Vivienda hay un SÚPER WIFI, no va a tener problemas de conexión y totalmente gratis.


7 - DESAYUNO.

Han llamado a la puerta, el cliente eligió desayunos y comidas por encargo en el pack vacacional y le acaban de traer una cesta con horchata fresca, fartons y un “Turrón-Cake” espectacular, Alexa le ayuda a descubrir lo artesanal de la horchata y  la evolución de esa industria artesanal en la zona.

Se está saboreando el último sorbo de esa fantástica y exclusiva bebida valenciana cuando..


8 - GASTRONOMÍA-COMIDAS

Recibe un aviso por twitter @depeixbot, a las 20H. tal como dijo tendrá su “llandeta de pescado”  para la cena, en cuanto esté listo le enviarán el segundo twit, un sensor en el plato avisa a los clientes que lo hayan pedido por encargo y se lo llevan a domicilio: Muchos bares, restaurantes se unieron para hacer frente al confinamiento del 2020, ahora se están profesionalizando, uniéndose algunos repartidores que van por la comarca, colaborando con los restaurantes y tiendas de la zona, ofrecen todo tipo de comidas, desde paellas por encargo, arroz al horno fideuà, arrós al senyoret, tapas… etc. Perfecto!! Tiempo de sobra para la…


9 - QUEDADA - CAR:

El Turista al llegar guardó su coche, ya que en el contrato reservó EXPERIENCIAS todos los días. Hay una QUEDADA con los coches semi-autónomos, autónomos y eléctricos, es un encuentro por edades, para que se conozcan los turistas entre ellos (han utilizado la app apropiada) y la plataforma les ha preparado la quedada en el puerto, van a programar todas las experiencias de estos días, hay mucho que ver y que aprender, a nuestro Turista lo estamos convirtiendo en Viajero.


10 - EXPERIENCIAS:

Qué fantástica semana le espera! Estos días van a visitar el Castillo de Dénia, con guía, una Ruta Guiada por el Montgó, asentamientos íberos, cuevas y localidades cercanas fantásticas, las cuevas prehistóricas de la zona y una visita a unas bodegas cercanas, para comprar unas botellitas de vino. El último día van a madrugar porque les espera un día de mar en una barca de pesca, luego irán a la lonja a ver la subasta de pescado con otro guía local y con esos rapes y algún pescado de roca, van a hacer ellos mismos un suquet de peix, la experiencia de lo local, de lo nuestro les va a encantar!! Ese restaurante lo pone fácil!! Estas experiencias locales donde todos colaboran y participan, son muy emotivas, se quedan “impresas” en el ánimo de cada persona y crean adicción. Es la mejor fidelización que se puede hacer, de personas a personas.

Empezamos diciendo que una casa es un tesoro, pero si le añadimos tecnología, creación, emoción y corazón además de experiencias, tendremos la llave maestra, los dígitos exactos para entrar, abrir y disfrutar!!

Turistika. Junio 2020.