TURISTIKA, Agencia de la Propiedad Inmobiliaria: Intermediación por cuenta ajena, prestación de servicios de intermediación con tributación al 21% al no tratarse de servicios hoteleros. Nuestros clientes propietarios tampoco prestan servicios propios de la industria hotelera. Artículo 20.1 de la Ley 37/1992 del impuesto sobre el valor añadido. (Ley del IVA), apartado 23 del artículo 20.1 No somos establecimiento de alojamiento de régimen hotelero (Decreto 19/1997 de 11 de Febrero)

NORMATIVA QUE REGULA EL ALQUILER TURISTÍCO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Ley 3/1998 de 21 de Mayo modificada por la Ley 12/2009 de 23 de Diciembre

Orden 2/2010 de 29 de Marzo Conselleria turismo

Decreto 77/1994 de 12 de Abril

Decreto 19/1997 de 11 de Febrero

Decreto 92/2009 de 2 de Julio modificado por el Decreto 75/2015 de 15 de Mayo

Decreto 91/2009 de 3 de Julio del Consell

Anteproyecto de ley de turismo, ocio y hospitalidad de la C.V.

Ley 15/2018 de 7 de Junio de Turismo, ocio y hospitalidad de La Comunidad Valenciana.

CONDICIONES DE ANULACIONES/CANCELACIONES, RESERVAS Y PRECIOS

Con el objetivo de que las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas (objetivo de la Constitución Española artículo 9.2) y recogido también en la directiva Europea 2000/43/CE. Respetando los derechos de nuestros clientes propietarios y de la misma forma los derechos de los clientes arrendatarios, atendiendo a la normativa vigente en los casos de ANULACIONES, CANCELACIONES etc.

Turistika Inmobiliaria y vacacional S.L. tendrá derecho al abono de los gastos de gestión más indemnización (Según decreto 19/1997 de 11 de Febrero de la Generalitat Valenciana, que regula las reservas en alojamientos turísticos)

ANULACIONES / CANCELACIONES

10%- Anulación con antelación de más de 120 días al fijado para la ocupación

50%- Cuando se realice con antelación de más de 30 días y hasta 120 días

100%- Cuando la anulación se efectué con 30 días o menos días de antelación  

Se cargarán los gastos indicados en las condiciones de la reserva o en su defecto los que corresponden según normativa. Así mismo los gastos de transferencia, devolución, tarjeta de crédito o cualquier otro serán deducidos conforme a la normativa vigente.

REEMBOLSO

La devolución de los importes cobrados se realizará en la misma forma de pago en la que el usuario efectuó el correspondiente pago.

Atendiendo a la ley del consumidor en relación a las contrataciones de servicios por internet en las excepciones: “No hay derecho de desistimiento en los contratos de suministros de servicios de alojamiento cuando, en el momento de celebrar el contrato se compromete el propietario o empresario a suministrar tales prestaciones en una fecha determinada o periodo concreto.”

En el caso de clientes “no show” se pagará el 100% del importe de la reserva

PRECIOS Y RESERVAS

Decreto 19/1997 de 11 de Febrero:

El precio del alojamiento incluye la conservación, mantenimiento y reparaciones (a excepción de las que excedan el uso normal y diligente), recogida de basura desde la vía publica o recinto destinado a su depósito, suministros de agua, energía eléctrica y combustible, piscina ,jardines, parques infantiles, gastos de comunidad de propietarios.

Servicios no incluidos y publicitados en la web: - Internet, Aire acondicionado/Bomba de calor, Mascotas etc.Siempre y cuando los propietarios de los inmuebles accedan  a prestar estos servicios.

PRECIOS: los precios indicados en esta web, incluye los impuestos correspondientes vigentes a cada momento que sean aplicables.

Las reservas serán del 30% del precio reservado.

IDENTIFICACIÓN

El usuario debe acreditar su identidad en el momento de efectuar la entrada al establecimiento a través de la exhibición de un documento que acredite suficientemente su identidad.

El establecimiento remitirá a la Dirección General de Policía la información relativa a la estancia de las personas que se alojen, de acuerdo con la normativa de seguridad ciudadana.

CLASIFICACIÓN DE LA VIVIENDA

La clasificación de la vivienda en categorías, según Decreto 92/2009 de 3 de Julio como las viviendas están en consonancia con su categoría y descripción y se mantiene en perfecto estado de habitabilidad, así como las instalaciones y servicios. En condiciones adecuadas de conservación y limpieza con los suministros e instalaciones en funcionamiento.

En el interior de la casa, y de forma visible está la correspondiente identificación con el número de registro turístico.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso, la existencia de acuerdos por parte de Turistika con los portales o Channels Managers, para la comercialización de los inmuebles de Turistika debe presuponer que Turistika sea responsable de los contenidos, manifestaciones, promociones o servicios proveídos por los mismos. Turistika no se hace responsable de la decisión tomada a partir de la información suministrada en los portales ni de los daños y perjuicios producidos en el usuario o terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el portal, ya sea referente a la calidad, desactualización, error, o inutilidad de los contenidos y/o servicios de los sitios que no sean los web’s propios Turistika.es y Turistikaventas.com

ANULACIÓN DEL CONTRATO POR PARTE DE LA EMPRESA

En el caso de que, por causa imprevista y no imputable a la empresa, el alojamiento no pudiera ser ocupado, la empresa pondrá a disposición del cliente otro alojamiento de igual o superiores características sin reembolso por ninguna parte.

INTERPRETACIÓN DE LAS TARIFAS

Los precios mostrados en la página web son por alojamiento y día, en base al periodo indicado.

En agosto, la estancia mínima será de 7 noches.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y PAGOS

Vd. podrá efectuar su reserva por internet o telefónicamente. Recibirá una confirmación por escrito de la misma en el plazo más breve posible. En el plazo de 5 días a contar desde dicha confirmación, deberá abonar un pago a cuenta del 50% del importe total de la reserva. Al efectuar el primer pago, el cliente, declara al mismo tiempo que ha leído y comprendido las condiciones generales de Turistika y que acepta las mismas. Una vez recibido este importe, le confirmaremos la recepción del mismo, así como el cliente recibirá un pack.

La forma de pago será mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indicará a la confirmación de la reserva. También podrá ser a través del TPV virtual. Turistika se reserva el derecho de cancelar la reserva, si pasados 4 días desde la confirmación no se ha recibido el mencionado pago del 50%.

El pago restante (50%) deberá ser abonado en nuestra oficina el día de su llegada junto con la fianza.

SERVICIOS INCLUIDOS

Luz, agua y gas. Los inmuebles se ofrecen limpios con sábanas y toallas para las personas que hayan reservado.

SERVICIOS EXTRA

Animales: 50€/estancia (Siempre que estén permitidos en el alojamiento)

Aire Acondicionado: En algunos alojamientos se cobrará 5€/día

RECOGIDA DE LLAVES 

Recepciones: Ponemos a disposición de los clientes nuestra oficina situada en Carretera de Las Marinas, 216- Km 5-03700 Dénia- CV 730- Coordenadas: Latitud N 38.85900º   Longitud E 0.05060º 

HORARIOS

  • 1 de Noviembre - 28 de Marzo: de Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 y de 15.00 a 18.00,  Sábados de 10:00 a 14:00. Temporada Baja
  •  29 de Marzo - 15 de Junio: De Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, Sábados de 10:00 a 14:00. Temporada Media
  •  16 de Junio-  15 de Septiembre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 14:00. Temporada Alta
  •  16 de Septiembre-  31 de Octubre: De Lunes a Viernes: de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, Sábados de 10:00 a 14:00. Temporada Media

ENTRADAS/SALIDAS

Las entradas siempre se realizarán en horario de oficina, avisando previamente la hora de la llegada. Para las entradas aceptadas fuera de horario de oficina hay un suplemento de 35€ a pagar en el momento del check-in. En temporada alta, las entradas serán por la tardes, en horario de oficina , hasta las 19:00, fuera de éste horario se cobrará el suplemento de 35€. Si no hubiera salida ese mismo día las entradas también se podrían hacer por la mañana en horarios de oficina.
Las salidas en temporada media y baja, son flexibles. Las de temporada alta serían de 10:00 a 11:00

Si Vd. no puede ajustarse a este horario deberá contactar con Turistika para organizar la entrega de llaves. Si no se avisa a Turistika el cliente correrá con los gastos adicionales que podrían producirse por el incumplimiento del horario (como por ejemplo, pernoctaciones en hotel, gastos de transporte, etc.) sin tener el cliente ningún derecho de efectuar reclamaciones por dicho motivo. Si no puede ocupar el alojamiento durante el día de llegada o en el horario de entrega de llaves por cualquier dificultad durante el viaje o por motivos personales, así como si acorta su estancia, Turistika no realizará reembolso alguno.

Si VD. desea prolongar la estancia lo deberá solicitar en nuestra oficina tan pronto como le sea posible.

FIANZA

En la recepción de los alojamientos se entregará una fianza de 200 € en metálico y/o se dejará un número de tarjeta como garantía. La fianza le será devuelta íntegramente, siempre y cuando no se ocasionen daños en el alojamiento.

La empresa se reserva el derecho de modificar la fianza solicitada, dependiendo de la villa o apartamento arrendado o del número de inquilinos que vayan a ocupar el inmueble.

PETICIONES ESPECIALES

Las peticiones sobre pisos altos, bajos,. y otro tipo de solicitudes se tomarán en consideración, pero en ningún caso se garantiza la concesión de las mismas.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

La ocupación del alojamiento ha de ser igual al número contratado en la reserva.

El inquilino/cliente tiene la obligación de dejar el alojamiento en buen estado, recogido y presentable, de no ser así Turistika se reserva el derecho de cubrir cualquier gasto extra de limpieza a través de la fianza.

El inquilino debe respetar a los vecinos y las Normas de la Comunidad de propietarios a la que pertenezca el alojamiento. En caso de negligencia o comportamiento inadecuado Turistika se reserva el derecho de anular el contrato de alquiler con efecto inmediato y sin previo aviso. En este caso Turistika no tendrá la obligación de devolver el importe de alquiler pagado por el cliente.

RECLAMACIONES

Aunque Turistika controla sus alojamientos antes de cada cambio de inquilino, podría ocurrir que hubiera algún desperfecto en la vivienda. En ese caso, Vd. deberá comunicarlo a nuestra oficina inmediatamente y como más tardar 24 horas después de la llegada. Turistika no se responsabiliza de una reclamación posterior cuando Vd. no haya formulado queja alguna al ocupar el alojamiento, o bien durante su estancia. 

CAPACIDAD DE LOS APARTAMENTOS

Al efectuar la reserva el cliente es responsable del número de personas que ha de ocupar el apartamento, sin omitir niños sea cual sea su edad. Si se presentan un número superior de personas incluido niños,Turistika declina toda responsabilidad sobre la posible admisión en los apartamentos.