Planes para hacer en Dénia, Alicante (2/2)

Si te han gustado los 9 anteriores planes para hacer en Dénia, ¡no te pierdas esta segunda parte! 


10. El Puerto de Denia: Es el puerto más cercano de la península a las Islas Baleares. Este se divide en varias zonas:

Ver las imágenes de origen


  • La Lonja de Denia: También se puede disfrutar viendo, comprando y preparando en casa los estupendos pescados que pueden adquirirse en esta Lonja. En el Pòsit o la lonja de pescadores cada tarde se celebra con la llegada de las barcas de pesca, las subastas de pescado.

     


Entre semana de 17:00h a 19:00h, desde la parte superior, a través de un cristal se puede ver como se realiza la subasta y a su vez el trabajo que hay detrás de esta, como se prepara el pescado para ser comercializado.  



  • Mollet d'Espanya: Es el paseo que trascurre paralelo al Raset, y junto a los amarres de las barcas más pequeñas del puerto. Frente a este paseo se observa el Portet y la Estación Marítima.


En verano montan unas paraditas conocidas como Los Hippies de DeniaAquí se puede encontrar todo tipo de detalles, desde complementos y ropa hasta souvenirs, piedras minerales y juegos de mesa. También en algunas paradas hacen trencitas africanas y muchos estilos de peinados.

Ver las imágenes de origen

Ver las imágenes de origen


  • Ocio en el puerto de Dénia: Con su crecimiento, el puerto de Dénia se ha convertido también en una nueva zona de ocio nocturno en la ciudad, que en verano es punto de referencia de locales nocturnos y discotecas que ofrecen además unas increíbles vistas de la parte marítima de la ciudad.

Ver las imágenes de origen


11. Visitar el Mercadillo de Denia: El mercadillo se encuentra en una extensa zona, al lado de los Juzgados y cerca de la plaza París, lugar que se instalan la mayoría de los eventos que tienen lugar en Denia: ferias, espectáculos, atracciones, y conciertos.

Los mercadillos de las ciudades son un buen lugar donde mezclarse con los lugareños y vivir más cerca de la esencia de un destino. En Dénia los lunes y viernes se montan dos mercadillos muy interesantes donde ir de compras y aprovechar para hacerte con algún recuerdo, artesanía o alguna prenda de ropa.

Ver las imágenes de origen

Los compradores ofrecen bastantes ofertas con precios muy ajustados y económicos.

En el acceso al mercadillo, hay puestos de frutas y un amplio surtido en aceitunas, con cuencos de muestras para probarlas y también puedes encontrar puestos de frutos secos y turrones artesanales, muy buenos.

Pero ¡Ojo! El mercadillo que se monta los viernes, tiene otras características, es más estilo “rastrillo”.


Si después de leernos te hemos convencido, tenemos los mejores apartamentos en Dénia para tu estancia vacacional. ¿Te animas?