Dónde alojarse en Dénia

Si estás buscando apartamentos en Dénia para pasar tus vacaciones en TURISTIKA te ayudamos a saber qué tipo de alojamiento es el mejor para ti en función de tus necesidades. 

Somos una de las inmobiliarias de alquiler vacacional en Dénia con más trayectoria y reservar apartamentos en esta ciudad de la Costa Blanca con nosotros es muy fácil. 

Pero, antes de elegir tu alojamiento para estas vacaciones, es importante que conozcas las diferentes zonas de Dénia. Aunque sea un destino conocido por sus playas, Dénia ofrece también un centro histórico muy atractivo y un parque natural con unas rutas increíbles.

Si quieres venir a pasar unos días a Dénia tienes que saber que puedes alojarte en:


Casco antiguo de Dénia: Si te apetece pasar unos días en la zona urbana de Dénia y disfrutar de un entorno privilegiado, te recomendamos alojamientos que estén en el casco histórico de la ciudad. Esta parte de la ciudad aún guarda el encanto de antaño. Sus calles estrechas, sus casas bajas y llenas de flores. Calles estrechas y adoquinadas que te harán volver a épocas pasadas con un toque bohemio que le darán a tus vacaciones un aire romántico. Podrás recorrer el barrio de Les Roques y perderte hasta encontrarte con el flamante Castillo de Denia.

Además, la oferta gastronómica que te puedes encontrar por la mayoría de sus callecitas es amplia. Es imprescindible darse una vuelta por la calle Loreto, donde encontrarás una de las mejores ofertas gastronómicas de Dénia.




Las playas de Dénia: Sí, Dénia es conocida es por sus maravillosas playas. Por su extensa costa puedes encontrar desde playas de arena de grandes extensiones hasta las calas de piedras más recónditas y paradisíacas. Si quieres despertar todos los días viendo el mar en el horizonte, la oferta de apartamentos y chalets a primera línea de playa en Dénia es numerosa. Eso sí, reserva tu apartamento o chalet con tiempo; Dénia es un destino muy solicitado y no queremos que te quedes sin tus vacaciones de ensueño.

Así que si tu idea es levantarte mirando al mar, puedes elegir entre varias zonas:

- Zona puerto de Dénia: Está situado justo debajo del Castillo y tiene un paseo marítimo por el que da gusto salir a pasear. Es una zona perfecta si viajas en familia, ya que podrás encontrar un abanico muy amplio de opciones de ocio: una gran playa de arena, juegos infantiles, oferta gastronómica y mucho ambiente.

- Zona norte “Área playas Les Marines”: Las playas de esta zona se caracterizan por su amplitud y por ser arena. Y, aunque algunas de las playas están muy cerca del centro de la ciudad, si lo que quieres es desconexión te recomendamos alojarte en las playas de Els Molins o la Almadraba. Es ideal para familias que quieren conectar con la naturaleza durante sus vacaciones para parejas que  prefieren pasar unos días de descanso frente al Mediterráneo.

- Zonar sur “Área playas de las Rotas”: Si quieres alojarte en una zona de playas rocosas de Dénia, ¡esta es tu zona!. A excepción de la playa de Marineta Cassiana, el resto de playas son calas rocosas con unos fondos marinos maravillosos. Es la zona preferida de los bañistas para hacer esnórquel o buceo.


   


 


Cerca del Parque Natural del Montgó: Si lo que realmente te apetece es una escapada rural, en Dénia podrás disfrutar del Parquel Natural del Montgó. El Montgó es un macizo que separa Dénia y Jávea y en el que podrás disfrutar de un sinfín de rutas para hacer senderismo y disfrutar tanto de las vistas panorámicas como del entorno. Para estar cerquita del parque te recomendamos o bien alojarte en el centro de Dénia (11km aproximadamente) o por la zona de Les Rotes.

¿Ya has decidido cuál será tu próxima escapada a Dénia?