VACACIONES CON PLANTAS

Sabemos que son seres vivos y que sin ellas no podríamos vivir.

Nosotr@s desde Turistika lo tenemos muy, muy claro y este verano hemos apostado por  poner una planta en cada inmueble que alquilamos.


“Ponga una planta en su vida” mejor dicho, les hemos puesto una planta en su casa, es un regalo llegar a casa y que alguien esté limpiando, cuidando el aire que respiras, no nos damos cuenta pero es fantástico el beneficio que nos generan.


-¿Tener una planta en una casa de alquiler vacacional?

-¡Eso es!


Buscamos proveedores, el tema era obtener un poco de información sobre las plantas más adecuadas para nuestro objetivo y conocer qué tipo de planta nos convenía más tanto para purificar  el aire de la casa, como para encontrarle un lugar perfecto en esa habitación sin casi luz o en el salón súper-luminoso, no queríamos correr riesgos y que  se nos murieran por desconocimiento.

Dimos en la diana: HOMY JUNGLE ¡mucho más que plantas! Se trata de una joven e innovadora startup, empresa valenciana, de reciente creación  que nos provee online, nos indicaron las mejores plantas para las diferentes ubicaciones, disponen de un servicio de Dr. Plant por si le pasa algo a la planta, puedes consultarles y te responden, el CEO es un Biólogo y nos ha enseñado mucho sobre las plantas, pero lo que más hemos valorado es la comunicación de la planta  ¡increíble! lo oímos en un programa de radio, “las plantas que se comunican y te dicen sus necesidades” eso nos cautivó totalmente ¡Qué brillante idea adaptar la tecnología  a las necesidades del ser vivo que  cuida de  tu ambiente!


                                                   

Turistika es una enamorada de HOMY JUNGLE, y desde que hemos aprendido con ellos, que nuestro sentir sobre las plantas es totalmente diferente ¡Nos apasionan y nos hacen disfrutar en verde de la Vida!


Compartimos un poco de lo aprendido...


1- TENER PLANTAS TE CAMBIA EL HUMOR. Vivir rodead@ de plantas da mucha vitalidad y energía.


2- PURIFICAN EL AIRE, a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente.Absorbiendo malos olores y manteniendo el aire limpio. Algunas de ellas son capaces de reducir del aire diversos tóxicos como benceno, xileno, formaldehído, etc. Otras evitan la creación de moho, ideal para personas alérgicas, otras reducen la humedad, etc


                                                    


3- SON ABSORBENTES ACÚSTICOS.


4- NOS AYUDAN A DORMIR MEJOR, ya que depuran el aire, las cantidades de CO2 se reducen.


5- HACEMOS MINDFULNESS? cuidar de las plantas es terapéutico, combate el estrés y la ansiedad, te mantiene concentrado es una manera de practicar mindfulness. Para los niños, se traduce en aprender el sentido de la responsabilidad y les encanta, no se aburren.