Experiencia gastronómica

Dénia no es solo destino de sol y playa; Dénia como ciudad creativa de la gastronomía nombrada por la Unesco. 

Queremos desde TURISTIKA, que el visitante viva, sienta y disfrute sus vacaciones de manera especial, diferente a otros destinos. Dénia no es solo destino de sol y playa; Dénia como ciudad creativa de la gastronomía nombrada por la Unesco, ya forma parte y es una de las 26 ciudades repartidas por todo el mundo dónde está reconocido nuestro potencial gastronómico, nosotros queremos contribuir a que nuestro viajero experimente esta realidad. En Dénia puede disfrutar de una experiencia gastonómica única especial y divertida, desde una cocina con platos típicos del mediterráneo, con productos frescos y de temporada hasta cocina vanguardista con y sin estrellas michelín pero cocina creativa.

PLATOS TÍPICOS A SABOREAR:

La sabrosa gamba de Dénia,considerada por expertos gourmets como la mejor del mundo.

El típico arroz a banda, conocido internacionalmente y protagonista del Forum y la Semana Gastronómica del “Arròs a Banda” que se celebra en Diciembre.

Otros arroces: Arroz con espinacas y boquerones, arroz con Bogavante,paella,arroz negro,arroz al horno,etc.

Erizos, pulpo seco, mariscos, llandeta, espencat, suquet de peix,gambes amb bledes,coques,etc.




MATERIA PRIMA:

A diario las barcas llegan al Puerto de Dénia, repletas de mariscos y pescados de alta calidad, los cuales son subastados en la Lonja y y posteriormente vendidos a profesionales del sector y visitantes(*)

La rica y fértil huerta completa la oferta gastronómica de Dénia con frutas, verduras y legumbres.

TURISTIKA como detalle de bienvenida, les brinda a sus clientes una guía  gastronómica  de la Ciudad y ofrece de forma gratuita una visita guiada a la Lonja del pescado ,para que nuestros clientes disfruten de esa  experiencia y tradición.