Planes para hacer en Dénia, Alicante (1/2)

Dénia es un enclave perfecto para pasar unos días de vacaciones con la familia, con la pareja, con amigos o también solo, ¿por qué no?  

Si estás pensando en pasar unos días cerca de la playa, pero también quieres estar cerca del monte, Dénia es el lugar ideal. Su situación geográfica es privilegiada; Dénia está bañada al este por las aguas del Mediterráneo y resguardada al suroeste por el Parque Natural del Montgó.

Además, tiene una oferta de alojamiento vacacional muy amplia. Tanto si estás buscando apartamentos en Dénia como chalets o bungalows, en TURISTIKA.

¿Quieres saber qué hacer en Dénia si vienes a pasar unos días? A continuación te proponemos 10 planes perfectos para tus vacaciones en Dénia:

1. Pasa una mañana en una de las playas de las Marinas: Zona de playas situada al norte de Dénia, se caracteriza por tener playas de arena de grandes extensiones, ideales para ir con niños porque tienen zonas de juego infantil. Por ejemplo, la playa de les Albaranes, es perfecta para ir en familia ya que tienen cuenta con una gran amplitud de zona de arena y además tiene servicios deportivos como pistas de volley o fútbol. Así que, prepárate un buen almuerzo, una sombrilla y disfruta de esta zona paradisíaca de la Costa blanca. ¡Ah! No te olvides de la protección solar.

Ver las imágenes de origen


2. Visitar el Parque Natural del Montgó: Durante tu estancia en Dénia tienes que reservar un día para visitar el Parque Natural del Montgó. Un enclave con más de 2000 hectáreas de extensión y con más de 600 especies de flora y vegetación. Te proponemos realizar una ruta de senderismo de dificultad moderada para que puedas disfrutar de la experiencia al 100%. La ruta de La Cova de l’aigua al Racó del Bou es una de las más conocidas, apta para niños.

Ver las imágenes de origen


3. Disfruta del centro histórico de Dénia y de su Castillo: Una visita al castillo de Dénia es casi obligatorio si vienes a pasar unos días aquí porque, además de disfrutar de la arquitectura y la historia de esta maravillosa fortaleza, podrás ser testigo de las maravillosas vistas panorámicas de toda la ciudad y su costa desde el mirador del castillo. Aquí puedes consultar información de horarios del Castillo de Dénia.

    

4. Reserva Marina del Cabo de San Antonio: ¿Sabes que Dénia es uno de los pueblos de la Costa Blanca con más avistamientos de animales marinos? Desde la Reserva Marina Cabo de San Antonio se registran avistamientos de delfines o ballenas jorobadas de manera recurrente. Además, si lo planificas con tiempo puedes hacer una visita guiada por esta reserva natural y gozar de sus acantilados desde el mar.

Ver las imágenes de origen


5. Disfruta de la reconocida gastronomía de Dénia: Fue nombrada por la UNESCO como ciudad creativa de la gastronomía, siendo una de las 26 ciudades del mundo que tienen este reconocimiento; así que te recomendamos que dediques unos minutos a elegir los lugares en los que disfrutar de la cocina típica de Dénia. A nivel de producto local destacamos la famosa gamba roja de Dénia o el mítico “arròs a banda”. Tampoco puedes irte de Dénia sin probar el típico “espencat”  (verdura asada: pimiento, tomate, berenjena, cebolla), el “suquet de peix”, los erizos de mar o el pulpo seco.

Ver las imágenes de origen


6. Pasar una tarde en el museo del juguete de Dénia: Lo encontrarás en la antigua estación de tren Dénia-Carcaixent. Durante la visita al museo podrás ver exposiciones de juguetes con más de 100 años. La industria del juguete en Dénia fue muy importante y por ello una visita a este museo te ayudará a conocer más esta bonita ciudad.

  


7. Playa canina en Dénia: Si viajas con tu mascota ya no tienes excusa para no llevarlo a la playa contigo. En Dénia dispones de la zona de Escollera Norte en la Punta del Raset, junto a la zona portuaria habilitada para que los peludos puedan disfrutarla.

Ver las imágenes de origen


8. Actividades acuáticas: No podía faltar en esta lista un punto dedicado a los amantes de las actividades acuáticas. En Dénia dispones de una amplia oferta de actividades acuáticas y, además, también podrás disfrutar del fondo marino haciendo esnórquel o buceo en las pequeñas calas de Las Rotas. Y si te gustan las emociones más fuertes, por las tardes, cuando levanta el viento, podrás practicar surf o kitesurf. 

Ver las imágenes de origen     Ver las imágenes de origen 


9. Pasear por la Calle Marqués de Campo: La calle Marqués de Campo de Dénia, más conocida como Calle Campos, es desde su construcción a finales del S.XIX el epicentro comercial de la ciudad, en la que se centran la mayor parte de los actos sociales y festivos.

Aquí se encuentran la mayoría de las sedes centrales de los bancos nacionales, así como farmacias, cafeterías, restaurantes, heladerías y tiendas de moda y complementos.

A lo largo del año, se celebran numerosas e importantes citas para la sociedad dianense: cabalgatas, desfiles de Moros y Cristianos, de carrozas, entrà de bous a la mar en julio, ofrenda de flores de las Fallas de Dénia, la feria de la salud en octubre o la Fira del Joguet en diciembre, entre otras citas anuales.

Además, la calle se cierra a la circulación durante los fines de semana, festivos y de forma diaria en verano para posibilitar el paseo y el disfrute de sus terrazas. 

Ver las imágenes de origen


Desde la Calle Campos tienes acceso a numerosos lugares de interés, como puede ser:

  • La Calle Cop: zona peatonal que une la plaza de la Constitución con la Glorieta. 

Ver las imágenes de origen


  • La Calle Loreto: Una de las calles más famosas y concurridas de Dénia. Es peatonal y está colmada de bares y restaurantes. Hay para todos los gustos: de tapas (los que más), cocina fusión, cocina típica de la zona, tailandés, incluso una heladería… Algunos realmente muy buenos! Y todos tienen terraza en la calle y algunos también interior. Aquí se monta la mayor parte del Mercado Medieval un par de veces al año, el cual recomendamos visitar.

Ver las imágenes de origen


Si te han parecido interesantes estos 9 planes para hacer en Dénia, ¡Continúa leyendo nuestro siguiente apartado!