Las 5 mejores playas de Denia, Costa Blanca

Si estás preparando tus vacaciones en la Costa Blanca y aún no has decidido qué ciudad será en la que te alojarás, te ayudamos a decidirte seleccionando las mejores playas de Dénia por su variedad.

Tras leer este post no tendrás ninguna duda.

Marineta Cassiana:

Está situada en la parte sur de Dénia y es la playa más cercana al casco urbano. Es la mejor playa de Dénia para ir con niños, ya que sus aguas son poco profundas y la accesibilidad hasta la orilla es muy cómoda.

La playa de Marineta Cassiana es galardonada año tras años con la bandera azul gracias a la calidad de sus aguas y de su entorno.

Reservar un apartamento en Dénia cerca de esta playa es muy habitual, ya que es una zona que se encuentra muy cerca al centro urbano, con parkings cerca y con una amplia oferta gastronómica y lúdica para todos los viajeros.

El trampolí:

Playa de piedras que recibe el nombre por el trampolín de madera que hay situado en una de sus rocas. Toda una atracción para los bañistas.

Está en la zona de Les Rotes de Dénia y tiene una extensión pequeña, así que si quieres pillar un buen sitio es mejor que vayas temprano.


Playa Els Molins:

Esta playa está lejos del núcleo urbano por lo que se caracteriza por ser una playa poco masificada ya que, además, es muy grande. En la playa de Els Molins de Dénia puedes encontrar a tu disposición instalaciones deportivas para jugar al voley-playa y otros juegos lúdicos; además de otros juegos para niños y deportes acuáticos.

Cuenta con el galardón de Bandera Azul que certifica la calidad de sus aguas y sus servicios.


Almadrava:

Una playa de casi 8km de extensión, situada al norte de Dénia, en el área de Les Marines.

Está situada lejos del casco urbano por lo que en verano no suele estar masificada.

A lo largo de su extensión podemos encontrar tanto instalaciones deportivas (pistas de volley y minifútbol) y actividades lúdicas para niños.


La cala (Cabo San Antonio)

Y para terminar el TOP 5 de playas por último, pero no menos importante (de hecho es la más paradisíaca de todo el listado), LA CALA de Dénia, en el Cabo San Antonio.

La Cala está situada en la reserva Marina Cabo San Antonio, por lo que existe una abundante flora y fauna marina digna de admirar. Esta cala no se la pueden perder los amantes del esnórquel o el buceo.

Para acceder hasta ella hay que ir al mirador de Les Arenetes, ahí da comienzo un camino que hay que hacer a pie. Es un camino corto. Es una playa naturista.


Esperamos que este listado haya sido de tu ayuda. Es una selección muy pequeña de las números playas de Dénia que puedes disfrutar durante tus vacaciones.