ACTIVIDADES, PLAYAS, CALAS, RUTAS, TURISMO ACTIVO

En Dénia: el turismo activo y el deporte, la playa, los paseos, la brisa del mar y las ganas de emocionarse...

A través de sabores intensos son ingredientes fantásticos para unas vacaciones inteligentes que ofrece TURISTIKA desde sus alojamientos.

PLAYAS: encontramos en Dénia playas para todos los gustos, llenas de animación o solitarias, con arena o calitas de roca esculpidas por el mar, en total más de 18 km. de playas: Punta del Raset, Les Marines, Les Bovetes, Els Molins, L’almadrava, Les Deveses. Son playas llanas, de arena,de aguas poco profundas, geniales para pasear, nadar, broncearse. Las playas accesibles para discapacitados son la Punta del Raset y Les Bovetes. La Playa canina es la playa de la Escollera Norte. La playa al sur del casco urbano: La marineta Cassiana,(accesible) seguida de las impresionantes calas rocosas de Les Rotes, El trampolí, La Punta Negra, Arenetes y La Cala, esta última de uso naturista. En estas playas y calas residen multitud de especies animales y vegetales  desde Les Rotes hasta la punta del Cabo San Antonio se sitúa la Reserva Marina del Cabo de San Antonio zona protegida donde la pesca está prohibida y la práctica de buceo se halla limitada y controlada.La playa recomendada para deporte: Snorkel en las calas  de Les Rotes (Reserva Marina) .Para la práctica del submarinismo es necesario solicitar permiso previo.Todas las playas y calas de Dénia siguen los sistemas ISO 14001(gestión medioambiental).Todas las playas del área de las marinas poseen la distinción SICTED-Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, otorgada por TURESPAÑA.

BANDERAS AZULES: las playas de Les Bovetes, Les Marines, Els Molins, Punta Raset, Marineta Cassiana, Deveses han sido galardonadas con la Bandera Azul período (Mayo 2019-2020)

EN EL MAR: Actividades y excursiones en Kayak, moto acuática, snorkel, submarinismo, paddel surf, windsurf, kitesurf, flyboard o walebopard, donutski, paseos en barco, charter náutico.

Para amarres de embarcaciones Dénia dispone de un puerto deportivo local, El club Náutico, el Puerto deportivo La Marina, y el Portet de dénia, también amarres de Varadero Port Dénia.

EN TIERRA: Glof,excursiones guiadas de senderismo,en bicicleta,en segways, en quads, en buggies y en 4x4, así como otras actividades de multiaventura.

TURISTIKA: les ponemos en contacto y si lo prefieren tramitamos la elección con contrastadas empresas del sector multiaventura y turismo activo, para cualquier excursión  que elijan donde le explicarán su dificultad, duración, los atractivos, ropa adecuada etc ; ruta circular de montaña,ruta lineal,rutas con desnivel, rutas andando o en bici.